Naml (Nabble Application Markup Language)

Naml (Nabble Application Markup Language)

juanete
This post was updated on .
Hola a todos he visto en mi foro la opción de Naml ("lenguaje libre de plantillas que le permite personalizar el código detrás de sus aplicaciones Nabble. Se le da un control total sobre el código HTML de sus páginas de tal manera que puede cambiar no sólo cómo las cosas se ven, sino también cómo funcionan las cosas")

He visto la documentación en: http://naml.nabble.com/

Para probar he pulsado en modificar el código y me responde:
Lo sentimos, pero los usuarios no pueden modificar las plantillas todavía. Nabble pronto eliminará este bloqueo y le permitirá hacer esto. Por ahora, navegar por el código de esta aplicación Naml y darnos su opinión a través del foro de soporte. Gracias!
Me imagino que pronto estará la opción disponible.

Esto es un avance muy bueno para nuestros foros, aunque creo que se debería de ampliar la documentación, para poder llevar a cabo nuestras modificaciones correctamente, cuando esto sea posible. He estado navegando por el código, pero no termino de entender los Macros, ya que no veo la forma de acceder a varias funciones, por ejemplo no encuentro la caja de búsqueda del foro ...

Saludos y gracias por todo el esfuerzo que estáis realizando para mejorar Nabble.
“El software libre construye una sociedad mejor“
"Free software builds a better society"
— Richard Stallman

Re: Naml (Nabble Application Markup Language)

Peter <Nabble>
Hola juanete. Perdon por mi espanol, no es muy bueno pero voy tentar explicar.

La idea es que se permita sobrescribir las macros y la macro sobrescrita sea ejecutada no lugar de la original. Entonces si quieres hacer alguna cosa diferente tienes que encontrar la macro correspondiente y cambiar.

Mas documentación sera incluida en naml sitio.
Nabble staff. We never ask for passwords.

Re: Naml (Nabble Application Markup Language)

juanete
Hola Peter, gracias. No te preocupes por lo de tu español, se entiende perfectamente.

Estoy utilizando Firebug en Mozilla Firefox, para encontrar los macros e ir comprendiendo mejor.

Agradezco todo el esfuerzo que estáis realizando y se que aquí estáis dispuestos a ayudar en las posibles dudas que siempre se generan cuando se hacen este tipo de grandes cambios.

saludos