¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Hola, si los miembros bloqueados SÍ pueden ver el contenido del grupo, ¿cómo puede hacerse para que no lo vean?.

Un saludo

(nota: no puedo eliminarlos como miembros. porque desaparecerían sus mensajes en el grupo hasta que fueron bloqueados, y por tanto los hilos de conversación donde participaron quedarían sin sentido --no entiendo porqué Nabble obliga a esto, tanto si ellos se van, como si los administradores los elimináramos por alterar el buen funcionamiento del grupo--),

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Mencey Melgar
Hola de nuevo mariajo, al eliminar un usuario del grupo members evitas que pueda entrar a los subforos de los miembros, los mensajes dentro de dichos subforos no se borraran.
:) Helper

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Qué bien leerte de nuevo, LouK :) Gracias por la respuesta y tan rápida, aunque no sé si me hecho entender, o si no la he entendido. Hablaba de bloqueados (como apunto en el título del mensaje)...: una cosa es estar o no apuntado como "Members" (algo que hago yo, una vez que se suscriben y comentan por primera vez --si no es spam o gente problemática--), y otra estar "bloqueado" (que es este el caso por el que pregunto).

Sin ser Members, NO pueden escribir en el foro pero SÍ pueden leerlo (eso es seguro, porque he hecho la prueba), pero mi pregunta es:

***¿los BLOQUEADOS pueden leer el foro? (no desearía que lo hicieran, así que si sí pueden leerlo, me gustaría saber qué pasos realizar para que no lo hagan***
 [1]).

Un abrazo!,

-------------------------

[1] Tras colarse en mi grupo de Nabble y crear mal ambiente --puntual, porque corté en seco--, se colaron en otro que tengo en Facebook y en mi perfil de esa red...  Y ahí siguen, intentándolo cada cierto tiempo.

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Mencey Melgar
Encantado de verte por aqui tambien :p

Ahora entiendo lo que querias decir con bloqueados. Cuando tu bloqueas un usuario tienes dos opciones:

1. Bloquear el usuario: no podra acceder al foro con  esa cuenta(email) pero sus mensajes antiguos no seran borrados(en sus posts, saldra "banned user" debajo de su avatar)

2. si seleccionas esta opcion bloquearas al usuario(no podra entrar al foro) y eliminaras todos sus posts.

Para hacer lo que quieres elige la primera opcion.

MARIAJO-MiEstrellaDeMar wrote
Los hay que se aburren mucho
:) Helper

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Uf, me alegro de leerte, pero me temo que no nos estamos entendiendo, y de nuevo se alarga por ello la necesidad de un nuevo correo. Quizás no me hago de entender, perdona pues. Repito de nuevo:

Lo que pregunto es simplemente lo que ponía en el título, y que no me respondes. O sea: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?. Me respondes otra cosa diferente (y que yo sepa. no es correcta: SOLO hay una forma de bloqueo, no dos --la segunda que pones  no es “bloquear”, es “eliminar” que es diferente. Te copio y pego lo que aparece al respecto en los perfiles de Nabble:

-Bloquear a este usuario
Si bloqueas a este usuario, no podrá hacer nada en GRUPO MI ESTRELLA DE MAR. Recuerda que la acción de bloqueo no es eficiente, porque el usuario siempre podrá regresar con una cuenta diferente.

-Eliminar todos los mensajes de este usuario
El usuario recibirá por email una copia de todos los mensajes borrados, para que tenga la oportunidad de salvarlos.

En todo caso:

1) Me acabo de autocontestar a mi PRIMERA pregunta (“¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?”): he creado una cuenta con otro correo, y me lo he bloqueado. Así, he visto que LA RESPUESTA ES “SÍ”, LAS PERSONAS BLOQUEADAS SIGUEN VIENDO EL CONTENIDODEL GRUPO.

2) Y ahora, mi SEGUNDA PREGUNTA, que también te hacía y que no he podido autocontestarme, así que si pudieras hacerlo tú (y de forma concreta, y sin más problemas de interpretación [1] ), te lo agradecería mucho: ¿HAY MANERA DE QUE 1.1.- UNA PERSONA BLOQUEADA NO TENGA ACCESO AL CONTENIDO DEL FORO; y 2.1.- TAMPOCO LE LLEGUEN LOS MENSAJES DEL GRUPO A SU CORREO?.

A ver si ahora conseguimos comunicarnos, y sin más errores! (mi salud no me permite escribir tanto, para dos únicas preguntas: discúlpame, pero o lo resolvemos ya, o tengo que desistir de seguir explicándome, porque cada vez tengo que hacer correos más largos para ver si así me explico mejor).

Un saludo,

……………………………………….
[1] Por ejemplo, en otro correo que amablemente me contestaste hace un tiempo, me aseguraste que las personas baneadas (bloqueadas) no sabían que lo habían sido. Sólo cuando querían publicar veían que no podían hacerlo, pero sin ningún tipo de aviso del porqué. Sin embargo, esto no es así. Según he comprobado después con mi segunda cuenta, al ir a publicar Nabble hace saber a esa personas baneada que ha sido bloqueada. lo hace con el siguiente mensaje (que me parece bastante cortante, en mi opinión, tal y como me temía, y por eso en su momento te pregunté):

“Incapaz de Publicar. Sorry, but the administrators have banned you. No puedes publicar un mensaje aquí, pero puedes publicar en otras partes. Por favor, contacta con el Soporte de Nabble si necesitas ayuda.”

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Pedro
I'm not sure if I understood but: When you ban a user you have the option to delete all his posts. If you don't want him to see your forum, you should make your forum private, I mean, remove the "view" permission from the group "Anyone".
My test forum.

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Hola Pedro, mi foro es privado ya.

Lo que quiero es que ELLOS (las personas que he bloqueado) NO vean qué se escribe en el foro, que es diferente a lo que me dices.

El problema es que cuando bloqueo a alguien esa persona bloqueada sigue pudiendo ver lo que se escribe en el foro. Esto, lo he comprobado. Por otro lado, NO quiero eliminarlos, porque Nabble no permite hacer esto sin eliminar a la vez los mensajes de la persona expulsada y comunicar la expulsión al susodicho -algo que en mi opinión me parece realmente maleducado y no hace más que echar leña al fuego a una situación ya de por sí tensa--).

Veo que no me hago entender. En fin, ya no sé cómo explicarme mejor (y encima, me temo que para cuando lo haga sea para decirme que Nabble no permite esto).

¿Alguien que pueda entender mi pregunta y responda de forma clara, yendo al grano?. No tengo salud para re-explicar mi pregunta de diferentes formas. Creo que está clara: cómo hacer que una persona bloqueada NO vea el contenido de mi grupo (un grupo, que es PRIVADO).

Gracias de todos modos.

Un saludo,

Postdata: independientemente a mi pregunta, decir que no entiendo cómo Nabble, en general hace las cosas tan poco sencillas e intuitivas. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa ,en otros grupos estándar no se hacen diferencias entre "bloquear" y "eliminar". Son la misma cosa: eliminar a alguien, sin darle posibilidad de que pueda volver a entrar NI A VER el contenido del grupo (si este es privado). ¡Y sin eliminar automáticamente los mensajes de la persona bloqueada (porque es una burrada), y sin tenérselo que "comunicar" ni a él/ella ni al grupo (es realmente maleducado tener que ver un mensaje de Nabble en sus perfiles diciendo que estas personas han sido "bloqueadas").

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Mencey Melgar
*EDITADO: no leas todo esto, lee desde [1](al final del post), no he querido borrar todo esto por si acaso

Creo que ahora te he entendido, vayamos por partes:

1. cuando te refieres al "grupo" supongo que te estas refiriendo a unos determinados subforos. Perdona que no te haya entendido antes, pero mi foro esta en ingles y no sabia que lo habian traducido a bloquear o eliminar.
Como Pedro ha dicho, si quieres que los subforos del grupo SOLO puedan ser vistos por los usuarios en el grupo MEMBERS, tienes que desactivar la opcion "view"(cuando estes en un subforo -- options > users > manage permissions) para "registered" y "Anyone", de este modo, tu subforo sera privado. Si como dices ya has hecho esto, comprueba que lo has hecho en todos los subforos de members.

2. Existen dos formas diferentes de bloquear un usuario(me he confundido antes al afirmar que habia que elegir una). Puedes elegir "bloquear usuario" y "Eliminar todos los mensajes de este usuario " a la vez.

En cuanto a tus preguntas:
1) Cuando creaste tu usuario para probar, estas segura de que bloqueaste ese usuario desde tu cuenta de administrador? en todo caso, para evitar esto tienes que hacer las pautas que te he dado en "1."

2) 1.1 Te aseguro que si seleccionas la opcion de Bloquear a este usuario , ese usuario no podra entrar a tu foro usando esa cuenta. Podria acceder de nuevo con otra cuenta, pero como tienes el sistema que te enseñe la otra vez, sabras quien es en cuanto intente hacer un post con otra cuenta.
   1.2 Al bloquearlo, el usuario es eliminado de todos los grupos y por lo tanto su suscripcion por email es tambien cancelada, no recibira ningun email.

……………………………………….
[1] No recuerdo haber dicho tal cosa, de todas formas, me parece que nos estamos confundiendo con lo de bloqueado.

[...]

Acabo de comprobarlo y tenias razon, nabble deberia de arreglar el tema de los usuarios baneados y los grupos!!

Para estar segura de que baneas al usuario del grupo, antes de banearle asegurate de eliminar al usuario del grupo members.
:) Helper

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Hola, te agradezco tu buena voluntad en intentar ayudarme. Esta respuesta, además, está muy trabajada. Gracias.

Cuando hablaba de “grupo” quería decir “foro”. Pero veo que Nabble utiliza cada término para una cosa diferente, así que intentaré ajustarme al vocabulario de Nabble.

Lo que me comentas, parece que nos vamos entendiendo ;) pero no veo posible lo que me dices, por lo siguiente: los pasos que da una persona para poder entrar y participar en mi foro (que son los que me sugeriste en una consulta anterior que te hice) son:

1º) La persona se apunta, y con ello, pasa automáticamente a estar ***Registrado***.

2º) Cuando esa persona intenta enviar su primer mensaje al foro, yo veo si es spam o una persona conflictiva, y si no es ninguna de esas dos cosas, añado a la persona (manualmente) a ***Members***.

Esto quiere decir que NO puedo desactivar la casilla “View”, ni de “Registrados”, ni de “Members” (en “options > users > manage permissions”). Si lo hiciera, NADIE podría ver el grupo (y encima, la gente lógicamente se molestaría, porque tener que hacer los pasos 1 y 2, para poder participar en el grupo, es ya de por sí demasiado largo y farragoso, como para encima, el “premio” final sea que no puedan o leer el foro (en caso de haber pasado sólo por el punto 1), o leer y participar (de haber pasado los puntos 1 y 2).

SÓLO quiero que sean los miembros bloqueados los que NO vean lo que se escribe en el foro, pero esto no es así porque aunque al estar bloqueados quedan eliminados automáticamente de “Members”, PERO NO DE “REGISTRADOS” (esto, lo he comprobado).

Es por esto por lo que una persona bloqueada por mí sigue pudiendo ver todo lo que se escribe en el foro

Eliminarlos completamente no quiero (como ya dije), porque haría que Nabble hiciera desaparecer todos sus mensajes del foro (cosa que no debería ser así). Por tanto, no quiero eliminar a estos usuarios, sólo bloquearlos, para que sus mensajes permanezcan pero SIN QUE PUEDAN PARTICIPAR NI VER EL CONTENIDO DEL FORO.

Un saludo,

Louk, could you explain me what she wants?
My test forum.

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Mencey Melgar
Hola de nuevo mariajo, espero que con este post ya podamos solucionar esto.

El "problema" es que(por lo que entiendo) solo tienes UN foro sin subforos, por esta razon no puedes quitar la casilla de view en los permisos.

Actualmente no existe otra manera de bloquear usuarios mas que por su direccion de email, si se bloquearan tambien por su ip se podria hacer lo que tu quieres. La cuestion es que si tienes marcadas la casilla de view para registered y anyone, no hay forma de evitar que los usuarios bloqueados dejen de ver los mensajes dado que cualquier persona que acceda a tu foro puede verlos.

Como puedes solucionar esto? bueno, yo te propongo que crees un nuevo subforo(options > structure > create new sub-forum) para tratar temas que no quieres que los usuarios registrados o baneados puedan verlo(descarta la casilla "view" para registered y anyone) pero si los usuarios en el grupo "members". Lo segundo que debes hacer es crear un tema en el foro principal explicando como funciona este metodo(te aconsejo que pongas este tema en "pin"(dentro del post: options>pin topic)).

De esta forma podras controlar quien puede ver el subforo de miembros y quien no.

Espero que te haya ayudado finalmente :s

Pedro, it's a bit long to explain, sorry, but I think I gave her what she wanted
:) Helper

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Hola LouK, perdona porque aunque sé que tienes buena intención y lo agradecería --sobretodo si tuviera salud para mantener una serie de correos tan largos como en este caso para una sola duda--, ¿no habría alguien en Nabble cuya lengua materna sea el español, para que pueda reorientar el tema?. Se evitarían estos graves problemas de entendimiento básico de lo que digo  (me temo que por una cuestión lingüística)…

La solución que me expones, es inviable porque se hacen sobre la base de afirmaciones que yo no he hecho:

1.- “El "problema" es que(por lo que entiendo) solo tienes UN foro sin subforos, por esta razon no puedes quitar la casilla de view en los permisos.”

¿?? Lo que he dicho es que es UN foro con VARIOS subforos.

2.- “Actualmente no existe otra manera de bloquear usuarios mas que por su direccion de email, si se bloquearan tambien por su ip se podria hacer lo que tu quieres

En ambos casos se bloquearía a la persona, pero seguiría viendo lo que se escribe en el foro, por estar “Registrado”. No veo por tanto que fuera una diferencia útil

3.- “La cuestion es que si tienes marcadas la casilla de view para registered y anyone, no hay forma de evitar que los usuarios bloqueados dejen de ver los mensajes dado que cualquier persona que acceda a tu foro puede verlos

¿?? Lo que he dicho que tengo marcada de la casilla View es “Registered” y “Members“.

Veo, por todo ello, que lo que tenemos es un claro problema de entendimiento por diferencias idiomáticas. ¿Podríais por ello pedir, por favor, ayuda idiomática a alguien, con el fin de desatar este nudo gordiano?. No puedo explicarme de forma más clara...

Un saludo,

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Mencey Melgar
De veras que siento no poder ayudarte en esto, al menos lo he intentado :s

Creo que actualmente no existe ningun miembro de nabble que tenga como lengua materna el español pero yo podria preguntar.

Basicamente lo que quieres es que los usuarios bloqueados sean eliminados de registrados tambien, cierto?
:) Helper

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Hola LouK.
LouK wrote
Basicamente lo que quieres es que los usuarios bloqueados sean eliminados de registrados tambien, cierto?
NO!!. Lo que quiero es que las personas que he bloqueado NO puedan LEER mi foro. Actualmente, las personas bloqueadas NO pueden escribir (gracias a tu consejo de que creara el “Members”), pero SÍ pueden leer.

Hago captura de pantalla del proceso de bloqueo que permite realizar Nabble (y de lo que en este proceso Nabble NO deja tocar).

Sí, yo también me siento frustrada con tanto correo por temas idiomáticos, y finalmente sin solución. Ha sido un gran desgaste de energía.

Gracias en todo caso por tu amabilidad, pues desde luego el tema no es "culpa" tuya (que haces amablemente lo que puedes). La cuestión es que a Nabble le falta mejorar su eficacia en un idioma de tan alta prevalencia como el español, con el fin de evitarnos correos que no van a ningún lado, no porque no tengan solución, sino porque no se entienden.

Un saludo,

(Nota.- Por si a alguien se le ocurriera, aunque ya se haya comentado, lo repito: "Eliminar" en vez de "bloquear" NO es solución porque Nabble elimina con ello todos los mensajes de la persona eliminada. Esto provocaría que se perdiera el hilo de las conversaciones en que participaron).

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Mencey Melgar
Perdona por decir eliminar! lo que me referia es que sean "eliminados" del grupo registered SIN eliminar sus mensajes, de forma que no puedan leer los mensajes!

El 17 de mayo de 2013 22:00, MARIAJO-MiEstrellaDeMar [via Nabble Support] <[hidden email]> escribió:
Hola LouK.
LouK wrote
[...]

http://support.nabble.com/Los-miembros-bloqueados-pueden-ver-el-contenido-del-grupo-tp7584398p7584477.html
To start a new topic under Español, email [hidden email]
To unsubscribe from Español, click here.
NAML

:{Per}:LouK
:) Helper

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

MARIAJO-MiEstrellaDeMar
Hola LouK, no. Tú me has preguntado, y cito textualmente, si "Basicamente lo que quieres es...", y a continuación me expones una "PROPUESTA" de SOLUCIÓN, como si fuera lo que yo pido. Y no: yo lo que he expuesto es un PROBLEMA, y la "PROPUESTA" de solución que se haga para ello me da igual, mientras sea efectiva (una propuesta que es TUYA, no mía).

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

juanete
This post was updated on .
Hola Mariajo, yo también tengo problemas con el Spam y utilizo el método de añadir a los usuarios registrados al grupo Members para poder publicar. Voy a tratar de explicarte como lo hago.

Hasta donde yo se:

1 - Es imposible hacer que un usuario bloqueado no pueda ver los mensajes, mientras se mantengan los permisos de Ver (View) para los usuarios registrados.

2 - Es imposible eliminar a un usuario, esté bloqueado o no, de la lista de usuarios registrados. No deja eliminarlos desde "Opciones > Usuarios > Administrar usuarios y grupos > Usuarios registrados".

Mi solución ha sido poner los permisos de Ver (View) solo para el grupo de Members en los subforos donde quiero que los usuarios bloqueados no puedan leer los mensajes.

Entiendo que esto es una molestia para los usuarios recién registrados, pero es lo más eficaz que he encontrado, dentro de las posibilidades que nos da Nabble.

Podemos avisarles, para que lo entiendan cuando les aparezca la página de aviso de que no pueden ver el contenido del foro. La página que les aparece es el Macro "unauthorized".

Para explicarles el motivo de este paso, abre tu editor Naml y busca el macro "unauthorized"
Pulsa en "Edit this override", busca la parte que dice:
                <t>Only authorized users can proceed in this area.</t>
                <t>You can use the form below to send a request to the administrators.</t>
Y cámbiala por lo que tú quieras explicar. Por ejemplo, yo lo he dejado así:
                <t>Como prevención contra el Spam que estamos recibiendo y para proteger a los usuarios del Foro.</t><br />
                <t>Hay que solicitar permisos para poder ver  y  publicar en este Foro.</t><br />
                <t>You can use the form below to send a request to the administrators.</t><br />
Nota: La parte que está en Inglés la traduce perfectamente.

Les da la opción de mandarte un mensaje al correo del administrador/es del Foro para posteriormente añadirlos al grupo "Members" y así podrán ver y publicar. Quedaría así:

También puedes editar el Macro "new_topic_forbidden_page", para avisar a la hora de pulsar en "Nuevo Tema":

Busca la parte que dice:
Y cámbialo explicando la situación. por ejemplo por:
                    <t>Como prevención contra el Spam que estamos recibiendo y para proteger a los usuarios.</t><br />
                    <t>No puedes crear un nuevo Tema, sin antes obtener los permisos de los Administradores.</t>

Quedaría así:

Al igual que a ti, el mensaje que aparece cuando quiere acceder un usuario bloqueado me parece poco coherente y también lo he modificado. Para ello edita el macro "ban_error_page"

Busca la parte que dice:

             <t>Sorry, but the administrators have banned you.</t>
            <t>You can't post a message here, but you can post in other places.</t>

Y cámbialo por lo que tú quieras. Por ejemplo:

             <t>Lo siento, pero los administradores del Foro te han bloquedo.</t>
            <t>No puedes publicar en este Foro.</t>

En mi caso, procuro anticiparme para que los usuarios no tengan que pasar por aquí, activando la opción de que me manden un email cada vez que un usuario se registre y si no veo nada raro lo añado directamente al grupo "Members". Esto se hace desde "Opciones > Aplicación > Extras y complementos" y a la izquierda selecciona "Email & Notifications" y marca la casilla "Notify me when someone registers".

Espero no haberte liado aún más y que te sirva de algo mi experiencia.

saludos

P.D: Hola LouK, ya hice las pruebas de Teamspeak. pásate por el Foro para echarle un vistazo
Perdón por el Off-Topic:
“El software libre construye una sociedad mejor“
"Free software builds a better society"
— Richard Stallman

Re: ¿Los miembros bloqueados pueden ver el contenido del grupo?

Mencey Melgar
Mariajo, lo siento por no poder responder tan rapido como lo hago normalmente, pero esque estos dias ando un poco liado...

Juanete, gracias por el apunte, pero esto ya se lo explique hace un tiempo en este post :)

Mariajo, siento si no te gusta mi forma de expresarme, pero intento comprender tu problema y para ello ese "basicamente, era mas una pregunta que una afirmacion. En mi opinión esta es la solucion, pero si se te ocurre otra alternativa, hazmelo saber.

-----

@Pedro: Her issue is related with banned users, they keep having access to view the forum after being banned because(I think) they are not removed from "Registered" group. What I think she wants is to avoid banned users to see her forum. To do this I told her a couple of solutions like make stricter permissions, but I think the best way is to delete ALL groups from an user  when you ban him, also from the registered group and even anyone. What do you think?

PD: Juanate, gracias por tu ayuda en lo de teamspeak, lei el email pero aun no he tenido tiempo de ponerlo en practica, te avisare si me sirvio en unos dias, gracias :3
:) Helper